28 dic. 2010

DE ARCHIVO: Chapa


Yyy...este es el regalo de cumpleaños que recibió este años el señor José, también conocido como "Chapa". Es un individual cuadrado, aunque bueno, puede usarse como centro de mesa, pad para el mouse, etc.



El centro es un damero hecho con la técnica de stratas, rodeado por flying geese (los gansos). El quilteado está hecho a máquina con hilo verde, siguiendo las diagonales del dibujo de los gansos.
Aclaro que las fotos las saqué de lejos a propósito :P así no se ven las faltas de puntas en los triángulos, los primeros que hice.

Escuchen el programa de radio del señor José, todas las mañanas de sábado por la radio nacional rock 93.7, el programa "Trabajo Sucio".

Saludos

27 dic. 2010

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas


Uff, no se terminan más los bloques de "Estaciones compartidas"!!! Este mes es uno de mis preferidos. Me gusta desde la forma hasta las telas elegidas. Hoy en día le cambiaría la base del jarrón y el borde, pero bueno, supongo que la próxima vez que lo haga, soluciono ese detalle :P

22 dic. 2010

DE ARCHIVO: Estaciones Compratidas


Otro mes más del Baltimore! Este salió al primer intento, así que es una sola imagen (al fin). Es el correspondiente al mes de Noviembre, por eso tiene menos flores y follaje.

21 dic. 2010

Invasión



Estoy haciendo demasiadas cosas a la vez y todabía no tuve tiempo de sacarle fotos a todas, así que les muestro una tarjeta de fin de año...(prestada por Mary Engelbreit). Me encanta ver la diferencia en la paleta de colores que usa Mary y el resultado de la mía. Tomo lo que me gusta y el resto se cambia.
Perdón Oh! Señora Madre por haber invadido la mesa de costura. Sacrilegio!!! Es que necesitaba usar la lámpara (dicho sea de paso, mia. jaja) para ver bien.


Apartado:

Les recomiendo la luminaria Tolomeo, diseñada por Michelle de Lucchi y producida por Artemide desde hace más de 20 años. La mía es una copia pero funciona igual de bien.


Tiene una base pesada, así no se da vuelta, una manijita para mover el cabezal y no quemarse los dedos y es articulada y de gran rango de alzcance, así que puede estar en una punta de la mesa e iluminar toda la superficie de trabajo (inclusive mi mesa que mide 2m de largo).

Y muy importante: el cable va todo por adentro de los caños cromados, pero en los sectores donde la luminaria es flexible, está expuesto. A quien esto no le guste les recuerdo que todo artefacto que tiene estructura flexible, termina con los cables (que van por adetnro de los cañitos metálicos) cortados por tanto moverlos. ¿Mi evaluación? Esta luminaria es una genialidad.

17 dic. 2010

DE ARCHIVO: Almohadón "Put your best boot forward"

En estos días me estoy dedicando a hacer regalitos de fin de año...una tarjeta, una cajita...así que les dejo una foto de mi primera incursión en los textiles.
Un pedazo de tela que estaba por ahí, un patrón de una revista de pintura con acrílicos y muchas ganas....terminan siendo un almohadón. Tiene mil millones de errores. Con decir que no podía resolver como ponerle un ribete al pobre...en fin, lo presento:


15 dic. 2010

Agarraderas


Bueno, en este caso es una sola agarradera. Está hecha por Silvana en paper piecing, y se ve un gallo en el centro y pollitos en los bordes. Tiene detalles bordados con hilo mouliné rojo y amarillo, así como mostacillas cosidas para representar los ojos.
Quedan todos avisados que no es error, la agarradera está gastada...después de todo, cumple su función. Y en mi opinión, cuando le tenga que remachar un agujero o una quemadura, va a estar mucho mejor!

14 dic. 2010

Adelanto: Almohadón


Me propongo terminar este proyecto antes de fin de año! Tengo TENGO que dárselo a la cumpleañera de...ejem...Agosto, Mariana, antes de que sea el 2011 y ya empiece a pensar en el próximo regalito. Dejo una foto del avance. Falta terminar el bordado bicolor en celeste y rojo, para después pasar a armar el borde del almohadón y rellenarlo. Este es el compañero de la entrada Adelanto del 7/9.

Saludos

8 dic. 2010

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas

Otro mes más del quilt del estilo Baltimore "Estaciones compartidas". Este bloque es el que representa a Julio (del hemisferio norte), y es uno de los que más me gusta. Supongo que la razón es que es muy simpático, especialmente con esas flores a cuadritos! Los detalles bordados, le dan un algo más. Valieron la pena.



Mi mami es una ídola!!! Es la mejor hacedora de piezas de apliqué que vi. Lamento decir ma, que a mano coso mejor :P. ¡El super equipo! (que no entre a contestar que yo con la máquina soy una atropellada y ella, una diosa total, porque me escracha).

Saludos

1 dic. 2010

I want to go up with you

Frente terminado

Al finnn puedo subir las fotos de este trabajo. Lo estoy haciendo desde mayo, pero como es regalo de Navidad, no quería que Nico lo viera cuando revisa el blog. Conste que ahora tiene prohibido entrar hasta dentro de 24 días!
Terminé la manta ayer. Hubo momentos en que me entretuve más haciendo otras cosas, pero eso es lo genial de tener varios trabajos a la vez: poder ir rotando, así no te cansás de ver siempre lo mismo, especialmente si el proyecto va a demorar mucho como este.


Primeras puntadas

El quilt es de una plaza "con variaciones" como me gusta decir :P ya que no es estrictamente la medida tradicional. Me guié más por el patrón que quise formar y después por las proporciones de los sachings o bordes con respecto al centro que por un estándar. La consigna principal era que el producto final tapara a Nico, el futuro dueño, que es muy alto!


Reverso en proceso

¡¡¡El diseño es mío!!! ¡Felicidad! El frente está hecho con bloques multicolores de cuadraditos de 2" x 2". Las telas son sacadas del canasto de las sobras y algunas otras, de las que hay más, es porque usé pedazos chicos de tela hasta terminarlos (también conocido como limpieza general de textiles). Bordeando los bloques centrales multicolores, cuadrados de 2" x 2", pero en variados azules. Logré el cometido: un quilt masculino, pero no por eso apagado o avejentado ni tradicional!

El quilteado está hecho todo a mano con hilo perlé Nº8. En la trama central es un rojo más brillante, y en los bordes, uno más oscuro.En las fotos que subo del quilt terminado, se ve todo más arrugado. No lo planché para que se viera bien el patrón que se forma en relieve con el quilteado.

Reverso terminado

FAQ:
¿Son todas las puntadas iguales? NO. Es hecho a mano
¿Se nota mucho? En algunas partes si, si se miran las puntadas en detalle.
¿Tuve que descoser? SI, pero cuando veo que quedó todo prolijo, no me importa haberlo hecho
¿Estoy contenta de haberla terminado? Si, ya no me quedan dedos para seguir cosiendo!!!



Y...la inspiración:



Espero que les guste, Victoria

Agarraderas



Logré sacarle foto a algunas de las cositas que se hacen por acá antes de que fueran regaladas y no se vieran más! Son un par de agarraderas a juego, hechas con un par de fat quarters que sobraron de un proyecto.
Tengo que admitir que "sobraron" porque ni a Silvanan ni a mi nos gustan las telas floreadas :P, pero tengo que decir que el resultado final es muuuy aprobable.




Los dorsos también hacen juego entre sí y el quilteado a máquina hecho por Silvana, con motivo de flores, es espectacular!