30 jun 2011

Dear Jane: A6

Otro bloque más terminado. Me estoy volviendo repetitiva, pero estos bloquecitos son ideales para cuando se tiene solo un ratito disponible...

A6

Este es el A6. Se ve desprolijo, lo sé, pero como dije antes: si el cuarto de pulgada de la costura esconde el pedazo de tela que falta, no hay problema. Quise usar los restos de otros trabajos antes que nada y se ven los resultados. Los rojos de las esquinas alcanzaban bien para un lado y para el otro, voy a tener que aplicar un poco de magia en las costuras para salvar el 1/8 que falta.
En este caso usé rojos diferentes para lograr el efecto óptico de unidad, usando lo que tenía disponible. El dibujo se entiende igual ;)
Como se ve por el papel del fondo, está hecho con paper piecing, más fácil que el piecing tradicional, por lo menos para mi.

Saludos!
Victoria

26 jun 2011

Dear Jane: G5


Un nuevo bloque de esta manta que espero terminar antes de ser abuela. Es el G5 y está hecho con paper piecing para la base y la figura central con la técnica del apliqué. En la imagen falta encuadrar, sacar el papel...prefiero dejarlos así hasta el momento de ensamblar el conjunto, así no se deshilachan las telas o cualquier problemilla de esos.

G5

Saludos!
Victoria

25 jun 2011

Dear Jane: B13

Otro bloque más terminado. Es que estos días grises son geniales para coser. Levantando las manos y en actitud de las tres brujas de Macbeth digo: ¡Condeno a todos los que dicen que los días nublados son días feos! No hay días feos, sino que los hay para hacer diferentes cosas. Los grises van bien con la fórmula manta + sillón + té + libro o película, o por ejemplo coser, organizar, pintar....infinidad de cosas.
Días grises: Oh, si! Basta de cháchara y les paso el segundo bloque, que es el B13. Cabe aclarar que primero estamos haciendo los más fáciles...

B13

Saludos,
Victoria

24 jun 2011

Dear Jane: A8

Los primeros bloques. Y no son perfectos como los de Georgina (blog El taller de Georgina)...CHANGOS!

A8

Busqué entre las telas de aspecto más "tradicional", ya fueran nuevas o del canasto de los restos para usar todo. Insisto, para mi esto es patchwork y si no se usa todo, hay algo que no está del todo bien. Falta el espíritu original!
El primer bloque es el A8. Quedó relativamente bien considerando que es un rompecabezas de pedacitos. En otros bloques se va a ver que falta 1/8 de pulgada del borde para la costura....sólo que hay que poner un poco de empeño, coser bien y listo! No se nota, y se aprovechó todo! Taraaaaaan!
Está hecho con paper piecing por el simple hecho de que queda mejor. Pero es perfecatamente realizable en piecing tradicional e inclusive apliqué, aunqeu esta última llevaría más tela que las otras técnicas. No pongo un tutorial porque los de Georgina le vuelan el peluquín a cualquier otro. Son ge-nia-les.

Saludos
Victoria

19 jun 2011

Funda para laptop Catalina


Frente con mostacillas

Hoy, un homenaje a Cata, la fiel amiga de la facultad que siempre me pincha el cerebro para que haga las cosas...Dueña del primer quilt que hice, para este cumpleaños hice una funda para el apéndice de Cata, su Mac.
¿Que pasó con las telas? No pregunten. Me sentía brillante...y ahí aparecieron estas batik que eh..bueno. Sólo hay que mirarlas. No se las puede describir.


Quilteado a máquina


Armado

Como se ve, tiene una sola capa de guata finita y no es muy acolchada. No es un bolso de protección contra golpes, sino solamente una fundita porque Cata lleva la compu en otra bolso. Ahora sólo falta poner un abrojo para mantener la tapa cerrada y coser unos canutillos en las flores!

Bindings interiores

Frente terminado


Detalle

Saludos!

18 jun 2011

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas

Casi casi se me pasa de publicar los últimos bloques del baltimore "Estaciones compartidas". Un papelón, y por eso, posteo los tres juntos.







Y con esto se terminan las figuras del Baltimore! Saludos!!

16 jun 2011

Adelanto: Big Red





Mientras estábamos de vacaciones de verano, la quiltera interior no paró. Llevamos anotadas (Silvana y yo) direcciones de locales, cantidad de telas a comprar para un proyecto en particular y con la idea de conseguir muchas muchas revistas. Y allá fuimos!
Una de las revistas es Quilter`s World de Febrero 2011, y al instante de ver el proyecto Big Red, Silvana decidió hacerlo. A ver..vamos por Junio: Febrero, Junio...y el quilt en cuestión va tomando forma! por fin!
Primero, traducir las instrucciones y adaptarlas, ya que el diseño original parte de cuadrados de 10" de lado y Silvana quería usar retazos. El cuadrado A que deja Tres B que se convierte en 500 Z. Un lío!!!


En esta foto se ven los bloques dispuestos armando el quilt. A falta de un panel especial para hacerlo, usamos la cortina :P. A la pobre loneta no le va a molestar en absoluto.


12 jun 2011

Dear Jane


Muchos ya sabrán de qué estoy hablando. La famosa colcha hecha por Jane Stickle durante la Guerra Civil norteamericana, y terminada en 1863. A la manera tradicional está cosida íntegramente a mano con telas de retazos. Se popularizó en los últimos años con el libro de Brenda Papadakis, quien copió los diseños de los bloques y creó un libro, de donde las quilteras de todo el mundo están tomando los patrones.


Blanco y sólidos brillantes

La característica que fascina a todos es que los 225 bloques son todos diferentes, por lo que califica de Sampler o Muestrario y lo inaudito es su tamaño, ya que estas mantas suelen ser más pequeñas. Las medidas totales del quilt son 80" x 80", lo que equivale a 2m cuadrados.

El original

Toda esta introducción es para anunciar el embarque en este proyecto, que se pone en fila para ser terminado...calculo que en un par de años. No voy a subir tutoriales porque los mejores están en el Blog de Georgina, así que simplemente iré subiendo las fotos de los nuevos bloques. Veremos cómo queda, ya que como se ve en las fotos, cada uno tiene su versión.

Saludos!

2 jun 2011

Adelanto: Polin 2

Otro regalo de cumpleaños atrasado. ¿La intención es lo que cuenta? Para la señorita Paula, mejor conocida como Polin, estoy haciendo una cartuchera o bolso o porta cosméticos, en fin... una bolsa linda para poner cosas.

Frente

Al principio quise quiltearlo a mano con un hilo metalizado naranja que tiene hilitos dorados entremezclados, pero admito que me superó el muy maldito! Se desarmaba todo, se anudaba....aghhh!!!! (perdón si se nota demasiado mi frustración)
Así que al final lo hice a máquina, que también tiene su encanto. En la foto se ven los hilos naranja que todavía no saqué...quedaban tan lindos....(Me debo un trabajo con esos hilos endemoniados que son demasiado geniales)


Costado alfileteado, listo para coser el binding

Hasta la próxima entrada!
Saludos