30 jul. 2011

Dear Jane: D3


Y bloque a bloque se va avanzando. Este es el D3, hecho con la técnica de apliqué. Primero marqué las diagonales en el fondo, para pegar la figura en su lugar con pegamento en barra y después poder coserla sin problemas y sin que se corran las puntas a medida que se avanza con la costura, como ya me pasó antes...

Hasta la próxima! Victoria

29 jul. 2011

DE ARCHIVO: Regalos para Agus


Hablando con amigas que conozco desde la infancia, me di cuenta que no tenía registro de las cositas hechas a mano que nos fuimos regalando con el paso de los años. Agus, muy memoriosa, se acordó de mandar el mail con las fotos prometidas.






Aclaro que todo está hecho por Silvana, porque son de cuando íbamos al primario y yo recién empezaba con las manualidades. Me encanta la caramelera de conejo, que es única y la caja de corazón que es un amor!!! Admiración hacia mi madre? Nahh, ni un poquito...

Saludos!!! Victoria

26 jul. 2011

Dear Jane: E9


Felicitaciones a mi señora madre!!! Pudo hacer coincidir todas las micro partes de este bloque!


Saludos!
Victoria =)

24 jul. 2011

DE ARCHIVO: Cuentos para Verónica 2


Mate y bizcochitos de por medio en lo de mi tía Vero, saqué las fotos del quilt "para la siestita" terminado. Mejor tarde que nunca...







Saludos!
Victoria

21 jul. 2011

Adelanto: Quilt para mi

Primeras tiras

Finalmente me ocupo de mi! Quilt para tal... almohadón para tal otro y resulta que a mi nunca me tocaba el turno, así que decidí hacerme un quilt de dos plazas, de dimensiones suficientes como para usarlo de acolchado. Todo un desafío.
Seleccioné telas de las que tenía en casa, en variedad de colores, estilos y estampados beige, rosa, celeste, amarillo, gris, violeta y rosa (creo que no me olvido de ninguno). La intención es que parezca un scrappy quilt (quilt de retazos), pero con cierta coordinación! Admito que ayudó a hacer una gran "limpieza" de telas...hay tanto del mejor algodón como telas con tanto nylon que bajo el calor de una plancha se deben de poder convertir en una plancha sólida de plástico! jajaja. Todo un problema al momento de planchar y lavar, pero es lo que hay.
Ahora que terminé la época de exámenes finales, iré avanzando con mayor velocidad.


Telas

Bloque básico: triángulo de medio cuadrado

¡Avance de bloques!

Saludos,
Victoria

17 jul. 2011

Dear Jane: G11


¡Me encanta! ¡Me encanta! Quedo liiiiindo el bloque G11. No sé si son los colores, la forma...en fin, otro más que está listo a pesar de esos rombos engañosos que son difíciles de hacer. Gracias mami (Silvana) por tu arte de hacer piezas de apliqué.


Saludos! Victoria

16 jul. 2011

Dear Jane: E8


Un milagro! ¡Hice un paper piecing complicado yo sola y me salió bien! Es el bloque E8 del Dear Jane, que no es complicaeo pero hay que ser meticuloso al unir las piecitas...Y bueno, a seguir cosiendo.


Saludos!
Victoria

11 jul. 2011

Dear Jane: D13


Simple, concreto y por ahora es uno de los bloques que más me gusta.


Dentro de poco voy a publicar la selección de telas para los próximos bloques, aunque supongo que la mayoría los va a hacer Silvana. Tengo un regalo de cumpleaños pendiente (para variar).

Hasta la próxima.
Victoria

9 jul. 2011

Dear Jane: A7



Al fin un bloque de apliqué que queda como yo quiero!! Es el A7, que repite el apliqué del E1, pero con el fondo de four patch. Me encanta como quedó, es alegre!
En cuanto a la técnica, me resulta más fácil armar el fondo y después aplicar, aunque está quien prefiere hacer al revés...
Las telas...tema difícil. Creo qeu apso más tiempo eligiéndolas que haciendo cada bloque. En este caso estaba empecinada en usar la color tostado. Se podía combinar con muuuchos colores, pero los convenientes para que armonizaran eran los colores de las florcitas, así que quedó el celeste.

6 jul. 2011

Dear Jane: B4


Otro ratito y un nuevo bloque terminado! Este es el B4, al que considero bastante fácil, sólo que requiere atención para ir cosiendo en orden las telas (y para mi misma digo: no mires la tele mientras cosés...). Opté por el paper piecing una vez más, para que quede todo perfectamente en su lugar.
Se ve medio chueco porque todabía tiene el papel, que voy a sacar en el momento de unir bloque con bloque.

Saludos!
Victoria

5 jul. 2011

Dear Jane: E1

Otro bloque terminado!! Costó, pero acá está. quise usar otra técnica de apliqué y me salió mal. Siempre pego las piezas con pegamento en barra a la tela de fondo (se le ocurrió a Silvana, siempre práctica), así no se mueven y no me pincho con los alfileres, y me quedo con ese método. Definitivamente.
Algo aprendí, así que voy a resaltar la muy obvia no coincidencia de esquinas en el centro del bloque. ¿Hay que mirarlas con amor?


Saludos, Victoria

4 jul. 2011

Adelanto: Best Friends


Base y Figuras alfileteadas

Al fiin! Este hanging fue el primer contacto con el patchwork que tuvimos con Silvana. Lo encontramos en el shop de Billings Farm en Vermont en el 2006. No teníamos ni idea de como se hacía exactamente pero no se veía muy difícil, particularmente porque traía todo lo necesario. Cuando abrimos el paquete, el pensamiento fue: ¿Quién nos metió en este brete? ¡Ni siquiera había una máquina de coser en mi casa! Ni la heredada de la abuela, ni una rota ni de juguete. Ni una. Y quedó en su bolsita todo este tiempo...ahora nos sentimos suficientemente confiadas como para sentir que no vamos a arruinar las telas o algo por el estilo...


Cuerpo del niño

Las figuras son de apliqué, las esquinas unos nine patch y lo voy a quiltear a mano (porque a máquina no me sale...). Fíjense en la éltima foto, que para no ponerle entretela y que quede con el tacto tradicional, no le pusimos entretela. Pero en vez de hacer la bastilla por el borde y después tirar para que el borde se pliegue sobre el molde, marcamos el patrón del lado del derecho y después plegamos el cuarto de pulgada hacia atrás y lo sostuvimos con pegamento en barra, que después se disuelve con los lavados. Por ahora esta técnica es la que más funciona para el apliqué con o sin entretela.

Manga de la camisa del niño

El diseño es de Rachel T. Pellman de Rachel`s of Greenfield y terminado va a medir 22" x 22". Veremos en qué termina y cuándo lo terminamos. Silvana está armando las piezas y el fondo a velocidad pasmosa, y yo en paso tortuga ocupada con la época de finales de la facultad. Eso si: me felicito a mi misma, que terminé de cursar toda la carrera!!! Siiiii!!! En mi cerebro aparezco con vestido dorado, en un podio, y me tiran brillos de purpurina, guirnaldas de flores, papel picado, confites y todo lo que se puede tirar (que no duela)! Ah, la felicidad.

Saludos, Victoria