30 ago 2011

Adelanto: Mariposas y flores

Los kits

Finalmente, otro punto de cruz! Es uno de los kits que compré en las vacaciones, y la verdad, viene complicado. Mejor dicho, requiere mucha atención para los cambios de hilos y demás, pero como digo siempre, hago estas cosas o me sale la locura interior! jaja



Avances
A coser se ha dicho!

27 ago 2011

Jorge


Desesperación! ¿Qué le regalo al abuelo político? ¿Qué? ¡¿Qué?! ¡¿Qué?! ¡¿Qué?! Hasta que se hizo la luz: Jorge, que es ingeniero de producción, pasa mucho tiempo en la computadora junto a su amigo el café, así que se prendió la lamparita en forma de un apoya taza de tela, una taza y unos Ferrero Rocher.

Terminado
Hice el quilteado a máquina, lo cual fue todo un logro. Me voy animando con cosas chiquititas, más maniobrables en la máquina de coser.

Dorso

Comprados, pero no por eso menos importantes, son la taza y los bombones!



Segén el informe posterior, los bombones desaparecieron y la taza y el posa taza son altamente usados a diario. Perfecto. Chiquitito pero con cariño.

Saludos, Victoria!

26 ago 2011

Los 15 de Feli

Atrasada como de costumbre (para no perder la costumbre, vio?) hoy terminé el frente de la mantita de Feli, que cumplió 15 hace un par de meses. Este proyecto tiene opiniones divididas, pero a mi me gusta y considero que representa el paso intermedio que es esa edad. Tuve muchos ayudantes en este caso...
Datos técnicos: los bloques son una variante del log cabin, y entremedio hay bloques "fantasma" de tela lisa con el diseño del bloque bordado en hilo perlé. Son siempre las mismas siete telas usadas de manera aleatoria construir los bloques.


Primera parte, unir los bloques



Bernarda colaborando con la foto....

Los primeros bordes listos

El turno de Gusrtavo y Francesca para darle su toque al proyecto...


Voilá

Espero que a la futura dueña le guste, y le dure toda la vida. Besos para Feli, la cuñada más chica.
Saludos, Victoria!

24 ago 2011

Big Red 2

¿Se acuerdan de los bloques para el quilt Big Red? Cosidos entre sí más los bordes, el pequeño trabajito quedó de 2,90m x 2,70. Para armar el "sandwich" con la parte delantera, la guata y el reverso, hubo que mover los muebles del playroom! No entraba en ningún lado...Y va quilteado a mano. Calculo que para el 2014 está terminado, así que no esperen noticias al respecto dentro de poco.

Primero extendimos la tela del reverso. La planchamos y encintamos al piso.
Después cortamos la guata y cosimos los pedazos para que coincidiera con el tamaño de la manta. Para que no se moviera, los unimos con pegamento en aerosol.
Después extendimos el frente y lo acomodamos para pegarlo con aerosol y plancha a la guata.


El último paso de esta fase es asegurar las partes con alfileres de ganchos. ¿Mis dedos? Bien, gracias, quedaron destruidos por esta tarea...

¡Taraaan! Todo listo para quiltear.
Saludos!!
Victoria

18 ago 2011

Navegando la web

Uno busca y busca y busca, y encuentra. Gracias google. Algunos descubrimientos:

Este espejo es genial! Renovación instantánea para un marco condenado al tacho, con sólo unos broches de colgar la ropa


¿Pedacitos de tela para hacer tarjetitas? Puedo poner una fábrica. Una gran solución, y sino con papeles estampados. En casa, desde que tengo memoria, hay una caja de cartón con tapas de carpetas de plástico, papeles de alfajores habana y habanets, papeles de regalo, un pedazo de empapelado, una hoja de revista con un diseño en particular...todo sirve para recortar y hacer una tarjeta o cuadrito:


Esto es séper fácil y es un gran regalo: bolsitas de lavanda.

Confieso que este reloj hecho con una tapa de lata y botones está en la lista de próximos proyectos a ver la luz. Aunque ahora que lo pienso no tengo tapas de latas que no sirvan...un plato de sitio de plástico? un plato de asado de madera? Una bandeja metálica que perdió el dibujo? mmm..ya encontraré algo por ahí dando vueltas!


Ah....próximos modelos de delantales. Geniales. Admito que me da un poco de lástima usar telas muy lindas para estos proyectos a los que se les va a notar el uso en un par de semanas, pero ey! Si hay que usarlo aunque sea un par de horas al día, tiene que ser, por lo menos, agradable. Pensando así entiendo por qué los delantales de mi nonna estaban todos bordados, llenos de voladitos y demás...




Quiero uno! Quiero uno! Situación: Vas caminando por el supermercado, sacás la lista de la cartera y voilá: es un porta anotador como este. Insuperable.


Esta es la solución definitiva para poner las cintas. Sin lugar a dudas. Aunque también se puede hacer en cajones comunes. Este es más tierno, ¿no?


El famoso ¡Caminen, caminen y caminen! quedó desactualizado, ahora es un ¡Naveguen, naveguen, naveguen!

Saludos, Victoria

10 ago 2011

Bolsito Feli


El año pasado en esta época, al mismo tiempo que el bolso necessaire para mi cartera, hice el regalo de cumpleaños de Felicitas. Está hecho con las mismas telas, pero en otro modelo y con quilteado a máquina en forma de onditas.
Las telas eran parte de un mini roll de la marca Moda Fabrics, que alcanzaba solamente para hacer dos trabajitos así de chicos.






Saludos, Victoria.

6 ago 2011

Dear Jane: G4

El bloque habla solo. Es el G4 del Dear Jane, y si me disculpan, ¡quedó perfecto! Ahhh...el arte del paper piecing anidado es de lo más divertido.



Saludos,
Victoria

3 ago 2011

Delantal

Después de aaaños de querer hacer uno, me decidí. Un regalo tenía que ser el impulsor, sino nunca me iba a animar.
¿Objetivo? Un modelo útil, reversible, femenino y tierno pero elegante. Como si conjugar todo eso fuera poco... Ante todo, es el modelo simple y fácil del delantal de carnicero, apto para principiantes como yo.
Elegí una tela a cuadros blancos y negros con rosas rosadas, y para el reverso una tela negra y las tiras para atar en tela negra con brillitos =O. Para la pechera y el borde superior de los bolsillos, encontré en una mercería muy chiquitita la cantidad justa (no quedaba más) una puntilla en blanco y en negro. Basta de palabras que las fotos muestran mejor las cosas:






Un par de detalles cambian al modelo tradicional, ya estoy pensando en cómo voy a hacer el que quede en mi casa

Saludos!
Victoria

2 ago 2011

Sorteo, sorteo, sorteo!


No es mío (ya va a llegar). El hada madrina del patch en esta ocasión es Carmen, de Cosasdecolores.
Las condiciones son muy particulares. Si uno se suma al concurso firmando en su muro, debe decir por medio de quien conoció la página. Quien resulte ganador, recibe un premio y la persona que hizo el link entre un blog y otro, otro premio! A no perdérselo! Gracias Mariana de "El blog de Mariana" por recomendarlo, sos mi link.


Suerte para todos!
Victoria

Bolsitos Sole

Segundo año consecutivo que le regalo un porta cosméticos a Sole, una amiga maquilladora.
Chivo: www.facebook.com/pages/Sole-Olveira-MAKEUP/217999086736 o también la pueden encontrar en casamientos online y en su blog: http://soledadmakeup.blogspot.com/

Después del éxito del primero, en donde entraban todos los enormes frascos de las bases, decidí hacerle otro, que me gustó tanto, que creo que me voy a hacer uno para mi... El original es el rosado y el de este año, el turquesa y naranja.


El primero no tiene guata y tampoco está quilteado, es básicamente un bolso de tela...El nuevo tiene doble guata y está acolchado a máquina con hilo naranja.





Un secretito para las que les cuesta conseguir buenas telas: mezclen a conciencia las telas importadas y las nacionales, especialmente en proyectos como estos, en donde las diferentes composiciones de los tejidos no va a afectar el resultado final (como si puede pasar en un quilt). En el bolso rosado, las nacionales son las de fondo blanco y las importadas las de fondo de color. Unas son más de "relleno" y las otras de realce. Et voilá!

Saludos!! Victoria

1 ago 2011

DE ARCHIVO: Alfileteros

O como digo yo, los "pincheros". Son de los inicios de Silvana en el patchwork, hace ya 4 años. Uno tiene una estrella libre y el otro una estrella de Ohio. Están hechos con bloques de la pila de muestra, con errores o de práctica, que siempre sirven para hacer cosas como estas.




La mesa de costura es un poco más tierna porque estos alfileteros están ahí...
Saludos, Victoria