26 sep. 2011

Detalle técnico

Es una explicación simple: mi hermana se fue de viaje y se llevó la cámara de fotos. ¿Conclusión? No puedo publicar los avances en los trabajos! Así que dejo una selección de esas cositas que voy encontrando por ahí y que están en la lista de espera para ser hechas o reinterpretadas...
Desde ya, mis sinceras disculpas por la selección portpurrí de estilos, que corresponde a mis múltiples personalidades.

Bordado en fieltro: un adorno para el arbolito, para colgar de picaportes o para hacer un almohadón!

Se preguntarán qué son...papas que aparecen en un videojuego que se llama Plantas vs. Zombies

Fundas para qué? Para cualquier cosa: celular, kit de costura, anteojos, necessaire de cartera. A gusto del consumidor.

Esto va a ser materializado en algún momento. Oh si. En mi caso, seguramente sea un porta recetas.

Awwwwww ¡Que liiindos! Para la cocina pueden ser engorrosos por la limpieza... Esas fundas recibirían la mayor cantidad de lavados por semana de la historia! Pero me gustan por ejemplo, para identificar retazos, hilos, botones y otras cosas por color. También es una manera relativamente barata de ambientar por color una habitación.

Cute, Bunny Supercute es mi nombre. Ya lo quiero para poner proyectos en proceso.

Ahhh...la estética japonesa Kawaii (bonito, cute) me encanta!

Los broches son de lo más fácil que he visto. Excelentes.

La nostalgia mezclada con el Kawaii. El disquette reinventado.

Esperando por la cámara de fotos,
Saludos, Victoria

23 sep. 2011

Espacios de trabajo 2

Todavía no se si buscar y encontrar en Internet es bueno, o peligroso. Cada vez que encuentro un lugar de trabajo, por ejemplo, me dan ganas de tirar todo lo que tengo al demonio y conseguir que quede "de foto".A mi parte profesional le salen los colmillitos y ya empiezo a hacer los planos, buscar los muebles, los accesorios...maten a la interiorista! La razón dice volvé a la realidad y usa lo que tenés y dalo vuelta mil veces hasta que te guste.
En fin: soñar es gratis y con el tiempo que paso en Internet, se puede considerar amortizado y por lo tanto, pseudogratis? Comparto las fotos que encontré. Hay de todo: espacios para manualidades o simplemente para apoyar la compu y una taza, sobrios o cahcivacheros, compactos o toda una habitación, coloridos o solo en blancos...















AHH...suspiro. Espero que les gustaran.
Saludos, Victoria!

21 sep. 2011

Sorteo de Georgina

¿Qué se puede aportar? El sorteo es genial y las cositas, divinas. ¡A participar!

Sorteo de cumpleaños


De archivo: cajas



Más y más cajas que tienen de todo un poco. Las cajas propiamente dichas? De zapatos las grandes y de ropa interior la cuadrada. Y las telas son lienzo (los interiores), tela "camisera" las escocesas y las estampadas son  unas bien "nylonosas" que no sé como se llaman, todos comprados en retacerías locales.
Todas están hechas en la época en la que no había máquina de coser en casa, por lo que usé pegamento, costura a mano y abrochadoras. Si, leyeron bien. Abrochadoras.



La caja de los hilos preciados




 La caja de los botones

  

De caja de zapatos a accesorio para cualquier estantería

Estos proyectos siguen el lema de mi señor padre, la Triple B: Bueno, Barato y Bonito. Para todos los gustos.
Saludos, Victoria

20 sep. 2011

De archivo: Cajita de agujas

Hice esta cajita hace tanto tiempo, que no me daba cuenta de que estaba ahí, escondida entre tantas otras cosas hechas en casa. Es una caja lapicera que estaba dando vueltas pro ahí, esperándome!


Exterior

A ver...primero pegué a la tapa un poco de guata para que quedara acolchonadita, y saqué los interiores para hacer espacio. Después corté unos cartones del tamaño del espacio interior, les pegué más guata y los forré con tela marrón clarito, como se ve en las fotos.
Para que el exterior quedara forrado bien prolijo, primero entelé la parte posterior, en donde está la bisagra, y seguí con la tapa y la base, escondiendo los restos de tela abajo de los cartones acolchonaditos. 
Para terminar y que no quedara tan aburrida, le pegué la cinta de gross finita afuera, con el moño y adentro le cosí la figurita de madera, a la que le pegué papel rayado a tono.
Como dirían en los blogs españoles: una monada!

Interior

Es muy grande (15cm de largo), así que sólo tiene las agujas más grandes que se usan rara vez. Me encanta! Otro de esos regalitos que hice para mami Silvana =)

Estaré mostrando otras cajas! Saludos
Victoria

15 sep. 2011

Un cumpleaños, el regalo y una receta

Es TAN difícil hacerle regalos a los hombres.....así que recurrí al viejo truco de apelar al estómago! jajaaja
A Ezequiel, que cumplía 50, le encantan unas galletitas de manteca que suelo hacer, las Shrewsbury biscuits, entonces mi cerebro dijo: galletitas + hombre + cumpleaños = desayuno!
Conseguí un vaso artesanal espectacular con un degradé turquesa y una taza lisa en color beige (los dos de Okko) y armé una bandeja con un mantelito bordado, el vaso lleno de jugo de naranja, un plato con las famosas galletitas y una taza llena de té calentito. Delivery a la cama y voilá!

Me encanta, encanta, encanta. Me parece que tengo que conseguir uno para mi!

La taza...bueno, digamos que es la combinación perfecta de un café con leche

A todos mis conocidos: no me ofendo en absoluto si me hacen algo parecido el día de mi cumple!!!!

Dejo la receta abreviada, significando que la voy a transcribir como la hago yo, sin los pasos prescindibles como dejar la masa en la heladera una hora. Se hacen en media hora!

Shrewsbury biscuits


530gr harina
300gr azúcar
300gr manteca
2 huevos
sal y canela, una punta de cuchillo de cada (se puede poner más canela)

opcionales: lo que quieran: frutas secas, chocolate, pasas, se pueden untar con dulce de leche, mermelada, nutella...todas las chanchadas riquísimas que se les ocurran. OINK! OINK!

Prender el horno a 200º.
Hacer una corona con la harina y el azúcar mezclados y colocar en el medio los huevos, la sal y la canela. La manteca tiene que estar a temperatura ambiente, par poder distribuirla en pedacitos por sobre la corona, y que sea más fácil de amasar.
Mezclar y amasar hasta que se forme la masa (yo pongo todo en un bowl hasta que el huevo se mezcla, así no se escapa nada de la corona).
Enharinar la mesada. Estirar la masa hasta conseguir unos 4mm de espesor y cortar del tamaño deseado.
Distribuir en una placa para horno (no son necesarios métodos "antipegado", porque la manteca de la masa hace que se despeguen solas).


Cocinar a altura media durante 12-15 minutos.
Se pueden guardar en una lata o tupper durante tres semanas.

Conclusión: Regalo simple, tierno y diferente. Seguro que tenía mejor gusto que una bandeja comprada. Seguro que si!

Saludos, Victoria!

12 sep. 2011

Dear Jane: I3 y M10

Poquito a poco...estos días de sol no me invitan a coser, resultando en avances insignificantes en todos mis pobres proyectos! Lo más reciente son estos bloques del Dear Jane:

I3

M10

Hasta la próxima!
Victoria

5 sep. 2011

Dear Jane: C1 y M10

De a poquito se van acumulando los bloques de este proyecto infernal!!!!


C1

M10

Y a seguir cosiendo...

Saludos, Victoria