25 nov 2010

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas

Otro mes del Baltimore expuesto en Usuhaia. Este bloque también tuvo retoques. Las flores como se ven en la foto, originalmente estaban hechas con la tela celeste en donde ahora hay azul y el azul en la corola que se ve en celeste. Más corto: estaban las telas invertidas. Elegimos las telas para dos o tres bloques a la vez, pero cuando llegó el momento de cortarlas...bueno, todos nos equivocamos.


Me encantan los detalles bordados con hilo común de coser, las bolillas hechas formando un nudo grande en el hilo cerca de la tela y despues cosiendo y recosiendo sobre el nudo original, y las ramitas están hechas con punto de relleno.

A quien no se anima a hacer detalles bordados, es cuestión de paciencia. Todos los trabajos que se ven con algún bordado, los hice yo y nunca había bordado! Secretito: gracias a la Nonna Paola por enseñarle bordado a mamá cuando era chica y por todas las muestras de bordado que hay por todos lados: repasadores, servilletas, manteles, ropa...un lujo que uno mismo puede generar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario