2 jun. 2012

Algo nuevo, algo viejo...

Ordenando el mueble de guardado del comedor, encontré las servilletas de tela, que debo admitir no reciben mucho uso en mi casa ya que siempre caemos en las de papel...
Que linduras!!! Los manteles pueden estar destruídos e inclusive haberse graduado para convertirse en trapo, pero las servilletas suelen quedar atrás, recordando del trabajo de las generaciones previas.



Bordado con punto de relleno y punto yerna para los tallos


Estas fueron compradas, con aplicado a máquina y bordado en punto de relleno y yerba. El mantel sigue en uso, especialmente para reuniones.



Apliqué a mano y bordado en punto de relleno y yerba. Si alguien me puede decir el punto con el que se hicieron las hojas, me estarían haciendo un favor! De este juego nunca recibimos el mantel. Habrá existido?


Tela de algodón rústico y punto de relleno para este modelo. El mantel tenía flores en este tono de rosa y en celeste, pero murió y ahora son trapos de cocina...



Tienen tesoros guardados? Hay veces que inclusive no los notamos porque estuvieron ahí en el cajón de casa toda la vida. A buscar!!!

Saludos, Victoria!!



2 comentarios:

  1. Hola Victoria!!!
    Vine a conocerte y por aquí me quedo para compartir nuestros hobbys.
    Qué hermosura esas servilletas!!!
    Me encantan!!! sobre tu pregunta acerca de las hojas te digo que están hechas con punto cadena que al ser uno solo toma ese aspecto porque hay que cerrarlo enseguida.
    Nos encontramos pronto!!
    Un abrazo desde Tandil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el dato! Estoy buscando profesora para ir a clases de bordado, pero creo que ya la encontré en la abuela de Nico, mi novio =) Pronto me verán incursionar en los hilos.

      Saludos!

      Eliminar