25 feb 2011

Amelia

Basta con ver el historial de entradas del blog, para deducir que en enero no tuve proyectos...después enganché con febrero y me fui de vacaciones y acá estoy de vuelta, actualizando!

Después de mucho ir y venir, decidí hacer el regalo de cumpleaños de mi tía abuela, Amelia. Principal característica (relevante para el patchwork) es que es una gran maratonista de novelas y de películas, por lo que opté por hacerle una mantita para las rodillas.

Top en proceso
(esta foto es tardía, pero es la primera que me acordé de sacar...)


Lo más complicado fue elegir las telas!
razón 1: nada de cachivaches. tenía que ser algo medianamente tradicional
razón 2: un diseño simple, en donde se apreciara la tela de estampado grande que elegimos como protagonista
razón 3: ya que era un proyecto chico, queríamos aprovechar piezas de tela chicos!! XD

Top terminado

Ahora que lo veo, en vez del bloque fence rail, tendría que haber usado estrellas de Ohio o estrellas de la amistad..mmmm...bueno, para la próxima.

Este proyecto entra en la categoría de "liquidación de telitas". Me encanta pensar y mirar y seguir pensando cómo usar las telas que tengo en casa para hacer el próximo patchwork, sin tener que salir a comprar más con la excusa de que no combina, no tengo...NO! Siempre hay una manera. Después de todo es patchwork, y si vamos a la esencia de la cuestión, este arte se hacía con telas de ropa vieja, de cortinas...
A quién esté levantando cejas pensando "claro, seguro que no le gustan las colecciones de tela, los fat quarters coordinados, los layer cakes, los estantes y estantes llenos de piezas de tela en los locales de patchwork..." ME ENCANTAN. Es por eso que en un próximo post, voy a mostrarles lo que Silvana y yo elegimos comprar en nuestro viaje de vacaciones! Suspiro.

Volviendo a la realidad argentina en la que hay que hacer expediciones al barrio de Once para conseguir tela y observar lucha libre entre mujeres el día en que entra mercadería nueva, quiero comentar que en este proyecto hay todo tipo de telas.
La beige con hojitas es una batik, la floreada principal, la verde y la roja son 100% algodón, la rosada es una malvada con mezlca de nylon (se achica cuando la planchás) y la amarilla con pintitas verdes es....no se qué es, pero la trama de la tela se mueve para todos lados y es muy difícil de cortar.

Las telas del proyecto

El quilteado recién empieza, pero va a ser a mano, con hilo de algodón variegado:



Hasta la próxima!
Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario