12 jun 2011

Dear Jane


Muchos ya sabrán de qué estoy hablando. La famosa colcha hecha por Jane Stickle durante la Guerra Civil norteamericana, y terminada en 1863. A la manera tradicional está cosida íntegramente a mano con telas de retazos. Se popularizó en los últimos años con el libro de Brenda Papadakis, quien copió los diseños de los bloques y creó un libro, de donde las quilteras de todo el mundo están tomando los patrones.


Blanco y sólidos brillantes

La característica que fascina a todos es que los 225 bloques son todos diferentes, por lo que califica de Sampler o Muestrario y lo inaudito es su tamaño, ya que estas mantas suelen ser más pequeñas. Las medidas totales del quilt son 80" x 80", lo que equivale a 2m cuadrados.

El original

Toda esta introducción es para anunciar el embarque en este proyecto, que se pone en fila para ser terminado...calculo que en un par de años. No voy a subir tutoriales porque los mejores están en el Blog de Georgina, así que simplemente iré subiendo las fotos de los nuevos bloques. Veremos cómo queda, ya que como se ve en las fotos, cada uno tiene su versión.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario