4 jul 2011

Adelanto: Best Friends


Base y Figuras alfileteadas

Al fiin! Este hanging fue el primer contacto con el patchwork que tuvimos con Silvana. Lo encontramos en el shop de Billings Farm en Vermont en el 2006. No teníamos ni idea de como se hacía exactamente pero no se veía muy difícil, particularmente porque traía todo lo necesario. Cuando abrimos el paquete, el pensamiento fue: ¿Quién nos metió en este brete? ¡Ni siquiera había una máquina de coser en mi casa! Ni la heredada de la abuela, ni una rota ni de juguete. Ni una. Y quedó en su bolsita todo este tiempo...ahora nos sentimos suficientemente confiadas como para sentir que no vamos a arruinar las telas o algo por el estilo...


Cuerpo del niño

Las figuras son de apliqué, las esquinas unos nine patch y lo voy a quiltear a mano (porque a máquina no me sale...). Fíjense en la éltima foto, que para no ponerle entretela y que quede con el tacto tradicional, no le pusimos entretela. Pero en vez de hacer la bastilla por el borde y después tirar para que el borde se pliegue sobre el molde, marcamos el patrón del lado del derecho y después plegamos el cuarto de pulgada hacia atrás y lo sostuvimos con pegamento en barra, que después se disuelve con los lavados. Por ahora esta técnica es la que más funciona para el apliqué con o sin entretela.

Manga de la camisa del niño

El diseño es de Rachel T. Pellman de Rachel`s of Greenfield y terminado va a medir 22" x 22". Veremos en qué termina y cuándo lo terminamos. Silvana está armando las piezas y el fondo a velocidad pasmosa, y yo en paso tortuga ocupada con la época de finales de la facultad. Eso si: me felicito a mi misma, que terminé de cursar toda la carrera!!! Siiiii!!! En mi cerebro aparezco con vestido dorado, en un podio, y me tiran brillos de purpurina, guirnaldas de flores, papel picado, confites y todo lo que se puede tirar (que no duela)! Ah, la felicidad.

Saludos, Victoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario