1 dic 2010

I want to go up with you

Frente terminado

Al finnn puedo subir las fotos de este trabajo. Lo estoy haciendo desde mayo, pero como es regalo de Navidad, no quería que Nico lo viera cuando revisa el blog. Conste que ahora tiene prohibido entrar hasta dentro de 24 días!
Terminé la manta ayer. Hubo momentos en que me entretuve más haciendo otras cosas, pero eso es lo genial de tener varios trabajos a la vez: poder ir rotando, así no te cansás de ver siempre lo mismo, especialmente si el proyecto va a demorar mucho como este.


Primeras puntadas

El quilt es de una plaza "con variaciones" como me gusta decir :P ya que no es estrictamente la medida tradicional. Me guié más por el patrón que quise formar y después por las proporciones de los sachings o bordes con respecto al centro que por un estándar. La consigna principal era que el producto final tapara a Nico, el futuro dueño, que es muy alto!


Reverso en proceso

¡¡¡El diseño es mío!!! ¡Felicidad! El frente está hecho con bloques multicolores de cuadraditos de 2" x 2". Las telas son sacadas del canasto de las sobras y algunas otras, de las que hay más, es porque usé pedazos chicos de tela hasta terminarlos (también conocido como limpieza general de textiles). Bordeando los bloques centrales multicolores, cuadrados de 2" x 2", pero en variados azules. Logré el cometido: un quilt masculino, pero no por eso apagado o avejentado ni tradicional!

El quilteado está hecho todo a mano con hilo perlé Nº8. En la trama central es un rojo más brillante, y en los bordes, uno más oscuro.En las fotos que subo del quilt terminado, se ve todo más arrugado. No lo planché para que se viera bien el patrón que se forma en relieve con el quilteado.

Reverso terminado

FAQ:
¿Son todas las puntadas iguales? NO. Es hecho a mano
¿Se nota mucho? En algunas partes si, si se miran las puntadas en detalle.
¿Tuve que descoser? SI, pero cuando veo que quedó todo prolijo, no me importa haberlo hecho
¿Estoy contenta de haberla terminado? Si, ya no me quedan dedos para seguir cosiendo!!!



Y...la inspiración:



Espero que les guste, Victoria

3 comentarios:

  1. Victoria, te felicito por todos tus trabajos y te aplaudo de pie por este acolchado. Felicitaciones!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Victoria... preciosos tus trabajos !! un fuerte abrazo

    ResponderBorrar