28 nov. 2010

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas

Otro bloque más de la manta que más orgullosa me pone hasta ahora. Como verán, lo rehicimos porque al poner todos los cuadros juntos, los colores no quedaban bien en el conjunto. Cosas que pasan. Recomendación: o mantener una paleta de colores, o hacer una selección de telas al principio del trabajo y no salirse de esas.




Saludos, Victoria

27 nov. 2010

DE ARCHIVO: Casitas


Este paper piecing con centro de fence rail lo hizo mi señora madre. Es adorable desde mi punto de vista, y como siempre, bien bien country.

26 nov. 2010

Nadia


Otro regalo terminado! Este es para Nad, una amiga que esudia arte, por lo que le hice un porta pinceles reconocible hasta en una clase atestada del IUNA jajaja.

Besos a Nad, y Feliz Cumpleaños

Victoria

25 nov. 2010

Malena


Un regalo de cumpleaños terminado a tiempo! Van a llover Gatos y Perros! Para mi prima Malena, que cumple dentro de un mes:

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas

Otro mes del Baltimore expuesto en Usuhaia. Este bloque también tuvo retoques. Las flores como se ven en la foto, originalmente estaban hechas con la tela celeste en donde ahora hay azul y el azul en la corola que se ve en celeste. Más corto: estaban las telas invertidas. Elegimos las telas para dos o tres bloques a la vez, pero cuando llegó el momento de cortarlas...bueno, todos nos equivocamos.


Me encantan los detalles bordados con hilo común de coser, las bolillas hechas formando un nudo grande en el hilo cerca de la tela y despues cosiendo y recosiendo sobre el nudo original, y las ramitas están hechas con punto de relleno.

A quien no se anima a hacer detalles bordados, es cuestión de paciencia. Todos los trabajos que se ven con algún bordado, los hice yo y nunca había bordado! Secretito: gracias a la Nonna Paola por enseñarle bordado a mamá cuando era chica y por todas las muestras de bordado que hay por todos lados: repasadores, servilletas, manteles, ropa...un lujo que uno mismo puede generar.

ADELANTO: Bolsitos


Parece que toda la familia cumple a fin de año, pero cada vez que llega la fecha no terminé la primera manta que le corresponde a cada uno...no se si a alguien le resulta conocida la situación jaja!

Por suerte mi hermano hizo espionaje interno y me informó que una de mis primas quería bolsitos para los maquillajes. Voilá! Bolso para maquillaje, para transportar unos pocos en la cartera y otro para las hebillitas, que siempre parecen perderse. Esto es el proyecto de uno de los bolsos:

17 nov. 2010

DE ARCHIVO: Estaciones compartidas

Un horror de tiempo sin postear! Voy a intentar ponerme al día con todo lo que hice en estos dias. Primero les dejo otro de los bloques del Baltimore:



Esta primera foto fue el intento A. Tardamos un montón e hacerlo, porque no nos terminaba de convencer la combinación! Recapacitamos, rehicimos las flores y el jarrón y taraaaan! Algo miil veces mejor. Es mejor rehacer un bloque y no terminar el trabajo, quiltearlo y después arrepentirse de algo.


Saludos, Victoria