3 ene 2014

La obra sigue, y sigue y sigue

Todos sabemos que las remodelaciones llevan su tiempo y siempre hay imprevistos que hacen estragos en los presupuestos y la paciencia. En este caso les muestro la ventana que conseguimos para poner en la pared de la habitación, que va a balconear al living.

Después de buscar en Buenos Aires Ciudad, en donde los precios por productos de demolición nos parcían irrisorios, fuimos a Capilla del Señor que es a 15 minutos de la casa de Silvana y encontramos esta ventana espectacular por menos de la mitad de los que nos pedían en otros lugares! Es de cedro macizo y sólo le faltaba un poco de dedicación.


En el lugar de cosas viejas

Con la pistola de calor y una espátula, la pintura sale muy fácil

Recibiendo ayuda de papá

Lo que la pintura escondía

Papá entusiasmado con la tarea!

Colocada en su lugar. La altura en el piso de arriba es de 2,05m. Bien bajito!

Así se ve desde la escalera
En el caso particular de mi nueva casa, y muy a mi pesar, los constructores y habitantes anteriores no remodelaron con estándares de lógica y seguridad. Nos encontramos con sorpesas MUY inesperadas!!


Situación N 1>Nico entra al baño y decide probar la bañera. CRACK! De fibra de vidrio y de más de 15 años instalada, se rajó!!!!!! Pensando en los cálculos de dinero, decidimos cambiarla por una nueva de chapa enlozada. Ahora me río, pero en el momento quería matar a alguien!
Cuando los obreros estaban picando el material para retirar la bañera rota, se cortó la luz en todo el departamento. Con una linterna descubrimos que el hidromasaje tenía la conexión eléctrica \a plomo/ lo que significa que el cable estaba embutido en la pared sin ningún tipo de recubrimiento plástico, representando un peligro para quien estuviera en el baño!!!!!
La decisión obvia era sacar todo el revestimiento para poder ver si había otra barbaridad somo esa! [no digan nada, pero el cerámico del baño no me gustaba!jijijijijij] El revestimiento nuevo que elegimos fue este de Cerro Negro, en 30x60cm

Quería incluir la estamap en azul, pero no hubo quorum...


En la próxima entrada las comento sobre la cocina y el solado de la planta baja. Esperoq ue tengan el mejor comienzo de año!

Saludos, Victoria

1 comentario: