30 mar. 2011

El cuartito

¿En dónde poner las cosas de las manualidades? Esa es la pregunta. Y ni decir si uno cose, borda, hace manualidades con papel, pinta con acrilicos, acuarelas, óleo, pintura para tela...la lista parece nunca terminar.
Ya mostré en un post anterior que los acrílicos están mezclados con los libros en la biblioteca de la casa, y ahora voy a presentar en sociedad a las telas y accesorios de costura. Tomaron por asalto "el cuartito". Está en la zona de servicio de la casa. Solía ser cuarto de pintura, después se instaló definitivamente la despensa (muy útil cuando se vive en zona rural) y ahora las telas marcaron terreno. Como la situación siga así, dentro de poco los retazos van a sacar a las latas de conserva de su lugar también!


Recién ordenado

Los hilos están en cajas, separados por tipo: mouliné, perlé, de coser a máquina, especiales con brillos, de quilteado, etc. Cada caja transparente tiene pedazos de tela más chiquitos ordenados por color. En otras cajas hay telas separadas para proyectos o cositas terminadas para regalar en algén momento, como alfileteros, bolsitas de olor para las puertas y placares.
Las revistas y carpetas con patrones también tienen su espacio, para que nada se pierda. Las reglas, que siempre se pueden romper están separadas, solitas arriba de todo, y los bastidores cuelgan de un gancho "carnicero".


Unos días después...

Las telas "grandes"

Eso es todo, espero que les sea útil, al igual que a mi me sirvió ver los closets de otras hacedoras de manualidades.
Saludos!

27 mar. 2011

Esas cosas que nunca se terminan...

Hace unos años vi en una revista "Labores del hogar" un almohadón hecho con la técnica de punto de cruz. Me gustó tanto el diseño, que quise hacerlo. Para iniciarme en la técnica, decidí hacer un señalador para regalarle a mi hermana. Está espectacular, me quedó lindo...excepto que nunca lo terminé. Un accidente con un vaso de vino tinto lo manchó de tal manera que no sale. Algún día lo voy a volver a hacer...


Mmmm en la foto no se ve muy bien, la mancha está en la zona de la A.

Besos!

14 mar. 2011

Cubre cuaderno

Frente


Otro objeto abandonado que logró ver la luz! Ultimamente me estoy ocupando de terminar todos los proyectos abandonados, porque la acumulación llegó a loq ue considero el límite. En este caso, cerré el cubre cuadernos que empecé hace....ehm, como un año y medio. Y ni siquiera está la excusa de que sea grande! Quedó un poco ajustado para un cuaderno tapa dura. El próxima saldrá mejor =)

Dorso

Saludos!

2 mar. 2011

Adelanto: Bargello

Primera mitad

En este caso, me colé en un trabajo ajeno. Silvana está trabajando en un Bargello, que yo estoy totalmente convencida, es una locura. El primer desafío fue elegir las telas para que lograran el efecto de cascada de colores. Después pasé a ver a mi señora madre más tiempo descociendo que cosiendo, pero valió la pena. Casi casi se puede ver la leyenda en la remera que usa cada vez que retoma el trabajo: NO, NO ME VAS A GANAR!!! jajaja
Resultados? Véanlo ustedes mismos (sepan disculpar el parkinson temprano que me da cada vez que quiero sacar una foto).


Detalle. Prolijidad que asusta

Hasta la próxima!
Victoria

Compras

A principios de febrero estuve de vacaciones. Antes de armar una valija siquiera, ya tenía una lista de locales de patchwork! Finalmente fuimos, Silvana y yo, a dos de los locales. Paris Hilton es un poroto de las compras a comparación nuestra!
Telas para la manta de Ana, scrappy bags, fat quarters, retazos, patrones, botones decorativos, manijas para bolsos, reglas, hilos...(y menos mal que nos contuvimos! peor que dos nenas en un local de dulces). Sin comentarios.


Woohoo! colecciones!!


Rosa-violeta


Rojo-amarillo


Rojo-marrón


Marrón- verde


Verde- negro y blanco

Se terminaron las telas!
Saludos

1 mar. 2011

Composición

Y la decoración de interiores se cruzó con el gusto por lo ecléctico, las manualidades y la pintura. Confieso que en mi casa, se hacen muchos cuadritos, maderitas y enmarcados pero siempre terminan apoyados en una estantería, en algún radiador o guardados en un placard.

Hace ya seis años que me mudé y había una pared en particular que me molestaba. Es la que guarda a la puerta corredera de la escalera y desde el momento de la construcción que tiene rajaduras de un lado y del otro. Nada de lo que hiciéramos evitaba que se volvieran a formar, así que ahora opté por guardar la mugre debajo de la alfombra, por lo que le colgué un conjunto de cuadritos:


Todabía no está terminado, pero tengo un proyecto en mente para completar la composición. Quiero hacer un trabajo en punto de cruz de forma alargada para poner en la parte superior derecha....en donde está la fisura mayor en el yeso (como claramente se ve). Si alguien sabe de un blog con trabajitos en punto de cruz en donde se vean los patrones, bienvenida sea la recomendación!

A ver, a ver, lo que se ve en la foto general es un poco de todo:


Pintura al óleo que en realidad, si me guío por la idea original, no está terminada, pero me gustó tanto como quedaba así, que lo dejé ¿Cuántos años tiene? mmm 7? 8? no me acuerdo. Originalmente era la copia de un poster de una fecha de la banda "The Strokes".
A la derecha hay dos láminas al mejor estilo Coca Cola, que entraron justito en unos marcos de madera que estaban por ahí.


Pintados por Silvana, hay tres cuadritos, que a mi criterio, son absolutamente divinos!



Leroy the landscaper

Hangin´ with the girls

Los últimos dos cuadritos son de la revista de patrones de Susie King "Fresh off the vine", aunque no pude encontrar de que revista es el oso remador...
Finalmente, hay dos cuadritos chicos. Uno es un recuerdo de Cuba, comprado en una feria y el otro es un marco (hace juego con el marco del corcho que publiqué anteriormente) que arreglé y patiné (el fondo es de papel estampado), para poner una foto de mi abuelo. Toda la facha a finales de los 50's!



Eso es todo!
Saludos